ODOTIPO
AROMA CORPORATIVO
UN OLOR ÚNICO
El aroma es mucho más que un simple olor; es una herramienta poderosa que conecta directamente con las emociones y la memoria. Un odotipo bien diseñado puede convertir tu marca en una experiencia inolvidable, reforzando su identidad y creando un vínculo emocional único con tu público.
Destacar en todos los sentidos
El marketing olfativo es un factor clave para diferenciar tu marca en un mercado competitivo. Un aroma corporativo bien definido no solo refuerza la identidad de tu empresa, sino que también influye en la percepción y el comportamiento del consumidor, creando un vínculo único en su memoria.
Con un enfoque sensorial y estratégico, desarrollamos fragancias personalizadas que reflejan los valores y la esencia de tu negocio, alineando cada detalle con tu estrategia de marca. Creación + implementación.

Haz que tu marca deje huella en la memoria olfativa de tus clientes. Conéctate con ellos a través del poder de los aromas.

¿Cuándo necesitas un aroma único?
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Identidad olfativa personalizada
Desarrollamos aromas únicos que reflejan la esencia de tu marca y la diferencian en el mercado.
Influencia en la
experiencia del cliente
Un aroma estratégico mejora la percepción, genera emociones positivas y fomenta la lealtad.
Aplicación versátil y efectiva
Implementamos tu odotipo en puntos clave como tiendas, oficinas, packaging y eventos para maximizar su impacto.
¿Quieres una muestra de nuestros aromas para entender cuál es la diferencia en nuestra calidad?

La pirámide olfativa
Es la manera tradicional en la que se han estructurado las fases por las que evoluciona el perfume al aplicarse: las notas de salida, de corazón y fondo.
Aunque suele destacarse menos de una docena en su descripción, un perfume puede tener más de doscientos ingredientes diferentes. Se trata de composiciones complejas en las que cada nota cumple su función, unas son protagonistas, otras facilitan una transición, otras compensan el impacto de las que destacan demasiado para suavizarlo o, todo lo contrario, buscan potenciar esa nota que no suena tanto.
«Conseguir el equilibrio deseado es todo un arte al alcance de pocas narices privilegiadas»

Notas de salida
Las notas de salida son las más ligeras, las que antes se volatizan y las encargadas de despertar el sentido del olfato y dar una primera impresión. Suelen ser notas frescas y atractivas, como notas cítricas, verdes, aromáticas o aldehídicas para captar la atención del olfato en esos primeros instantes.
Notas de corazón
Las notas de salida son las más ligeras, las que antes se volatizan y las encargadas de despertar el sentido del olfato y dar una primera impresión. Suelen ser notas frescas y atractivas, como notas cítricas, verdes, aromáticas o aldehídicas para captar la atención del olfato en esos primeros instantes.
Notas de fondo
Más tenaces y voluptuosas que las de corazón, las notas de fondo son las responsables de poner el broche final al perfume. Es precisamente la labor de estas notas el dar cierta profundidad e intensidad a las fragancias. Dan lugar al aroma final. Suelen ser notas amaderadas, ambaradas, almizcladas, musgos o algunas especias de gran intensidad.